Desde la apertura de la temporada de verano, el 1 de diciembre de 2020, más de 6 millones de turistas se movilizaron por el país y La Costa encabeza el ranking de los destinos más elegidos.
Hasta el momento, las localidades de la Costa Atlántica y de la provincia de Córdoba representan el 60% del movimiento turístico del verano, seguido por Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut.
Según estadísticas oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Mina Clavero y Salta fueron los destinos más elegidos durante esta primera etapa. Por su parte, desde el sector privado informaron que hubo niveles de ocupación destacados, que giraron entre el 60 y el 80%, en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Calamuchita, Bariloche, San Martín de los Andes, Cafayate, Federación y Tafí del Valle.
En lo que respecta al cambio de quincena, el intendente Cristian Cardozo expresó en sus redes sociales: “Le damos la bienvenida a las 177.303 personas que se registraron en el Certificado Verano y llegaron al Partido de La Costa en este cambio de quincena. Siempre es un placer recibirlos, es una alegría que nos hayan elegido para descansar. Queremos que recorran, disfruten y se enamoren de nuestros más de 90 kilómetros de playa y sean parte de nuestro #VeranoResponsable respetando siempre las normas de cuidado”.
“En este contexto tan particular, consideramos que tuvimos un buen inicio de verano, con más de seis millones de argentinas y argentinos movilizados por los destinos de nuestro país. Los números de ocupación no son los del verano 2020, en la que habíamos tenido una temporada récord, pero estamos muy conformes con estos primeros ingresos que logramos inyectar a un sector que estuvo a facturación cero durante más de un semestre del año pasado y que será estratégico en el camino de la reactivación económica”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.