El 19 de julio comienzan las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires y la mirada está puesta en los requisitos que deberán cumplir los turistas que decidan descansar en el territorio bonaerense.
Si bien no habrá permisos que tramitar, es importante señalar que las restricciones dependerán del distrito donde se elija vacacionar. En este sentido, se estima que esta semana que se inicia el Partido de La Costa pase a fase 3, por lo cual se extenderán los horarios de circulación, comerciales y habrá más apertura de actividades.
En este marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, precisó que “el único requisito es tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar al menos 48 horas antes de la fecha de salida”.
Asimismo, el funcionario puntualizó que “lo más importante es que cada turista cumpla con las medidas de prevención y cuidado, y que se implementen y hagan cumplir los protocolos para las actividades permitidas, según la situación epidemiológica de cada localidad”.
Te puede interesar: Empiezan las vacaciones de invierno: cómo serán los controles de ingreso a La Costa
Cabe señalar que en el caso de la gastronómica se rige de acuerdo con el sistema de fases vigente en la provincia, por lo que, “no funcionarán en los municipios que estén en fase 2, abrirán al 30% en espacios cerrados en los municipios en fase 3, y no habrá limitaciones en municipios en fases 4 y 5”, detalló Costa.
“Los teatros tienen un aforo del 50%, y los cines del 30%”, en tanto, el horario de apertura de los comercios también dependerá de las fases. “En los municipios que se encuentren en fase 2 estarán cerrados de 19 a 6. En fase 3, de 23 a 6. Y en fase 4, de 0 a 6”, resaltó Costa.