La provincia de Buenos Aires volvió a ser uno de los destinos turísticos más elegidos del país para descansar el fin de semana largo de Semana Santa.
Entre los destinos más elegidos se destacan las ciudades de la Costa Atlántica como Mar del Plata, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Pinamar, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Santa Teresita, Costa del Este y San Bernardo.
En Mar del Plata, el Ente Municipal de Turismo informó que hasta el sábado arribaron más de 212 mil turistas, lo que equivale a un 3,3% más que los números del 2019, en tiempos de prepandemia y casi un 20% por encima de las visitas registradas en 2021.
En tanto, desde el Gobierno bonaerense ultiman detalles para dar a conocer un informe pormenorizado sobre las cifras del fin de semana en los principales centros turísticos.
Por su oferta de turismo religioso, Tandil es habitualmente una de las ciudades más buscadas por el turismo.
Pese a esa habitual preferencia, los números del 2022 dan cuenta de uno de los mejores fines de semana de las últimas décadas.
El alojamiento, tanto en cabañas como en hoteles, hosterías, o campings, se encontraba a pleno a lo largo de todos los días, con la necesidad de derivar visitantes a ciudades cercanas.
En tanto, en el cierre del fin de semana las principales rutas desde la Costa Atlántica mantienen un tráfico intenso.
En ese sentido, desde AUBASA señalaron que “en Ruta 2 y Ruta 11 el tránsito es intenso en sentido a CABA. Hacia la Costa Atlántica tránsito normal”. Distintos mapas en tiempo real dan cuenta de demoras en la zona de Dolores.