El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que se llevará a cabo una tercera edición del exitoso programa PreViaje, que se podrá disfrutar para vacacionar entre agosto y noviembre de 2022.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la industria del turismo a lo largo del año, para lo cual se decidió que los beneficios que otorga el PreViaje estén disponibles solo después de las vacaciones de invierno.
Según cifras oficiales, la segunda edición del PreViaje concluyó con una facturación de alrededor de $99.000 millones y 4,5 millones de usuarios, diez veces más que lo facturado en 2020.
El PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina. A su vez, más de 400.000 personas accedieron a “PreViaje PAMI”, beneficio superador que otorga un reintegro del 70% de los gastos para los afiliados de PAMI.
El Observatorio Argentino de Turismo realizó una encuesta que señaló que seis de cada diez personas sobre la situación del turismo en Argentina conocían el PreViaje, y tienen una imagen positiva del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje.