Cerca de 2,2 millones de turistas se movilizaron durante este fin de semana extra largo en todo el país y Costa del Este fue la ciudad más visitadas del territorio bonaerense.
Según datos oficiales, a nivel nacional hubo una ocupación que se acercó al 90%. “Con el impulso de la cuarta edición de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo, coronamos dos meses históricos para el sector”, aseguró el ministro de Turismo, Matías Lammens.
Según las cifras de los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), en la provincia de Buenos Aires la localidad de Costa del Este tuvo una ocupación del 95%; mientras que Tandil se ubicó en segundo lugar con el 92%; le siguieron Mar del Plata con el 70%; Sierra de la Ventana con el 79% y Villa Gesell: 60%.
Los datos de la OAT además revelaron que Salta, Misiones, San Juan, La Rioja, Entre Ríos y Mendoza fueron las provincias con mayor movimiento turístico.
El informe indicó que destinos como Termas de Río Hondo, Cafayate, Tafí del Valle, Colonia Carlos Pellegrini, Talampaya, Puerto Iguazú, Tandil, Villa Elisa, Villa General Belgrano, Bariloche, El Calafate y Ushuaia registraron una ocupación que rondó el 90%.