Este jueves 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín y el feriado será trasladado para tener un nuevo fin de semana largo.
Con el objetivo de estimular el turismo durante la temporada baja, este año el feriado se trasladará al lunes 21 de agosto para establecer un fin de semana largo de tres días.
Esta variación es posible debido a que el feriado es considerado trasladable según el artículo 6 de la Ley 27.399. Esto permite que el Gobierno cambie su fecha para generar un fin de semana largo. En este caso, dado que el día conmemorativo cae en un jueves, se traslada al lunes siguiente, es decir, al 21 de agosto. Si el feriado hubiera caído en un martes o miércoles, habría sido movido al lunes previo, ofreciendo a los ciudadanos un período de descanso extendido.
Después del 17 de agosto, aún restan cinco días de descanso en el calendario de este año. A continuación, se presentan los próximos feriados (fijos, trasladables y puentes) establecidos en el calendario oficial para lo que queda de 2023:
Feriados trasladables
12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre.
Puentes turísticos
Viernes 13 de octubre, fin de semana largo de cuatro días, por la traslación del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre.
Feriados intransferibles
20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional.
8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.
25 de diciembre, Navidad.