Una médica que se encontraba prestando servicio en la guardia nocturna del Hospital Municipal de Villa Gesell “Dr. Arturo Illia” fue agredida cuando se dirigió a asistir una emergencia en un domicilio.
Según se informó, la Dra. Fernanda Vázquez Busi junto a un enfermero y el chofer de ambulancia partieron cerca de la medianoche desde el hospital para asistir en su domicilio a una paciente con problemas oncológicos.
“Desde la llegada a la vivienda, los empleados del Hospital fueron increpados fuertemente por familiares de la paciente, supuestamente por la demora en su visita; no obstante, la doctora se dedicó a realizar su tarea, atendiendo y medicando a la enferma. Debido a que afuera del domicilio, las agresiones verbales de los familiares no se detuvieron, se decidió llamar a la policía”, explicaron.
“Luego de haber finalizado la visita domiciliaria, a punto de retirarse y subidos a la ambulancia, una de las familiares de la paciente, abrió la puerta del vehículo donde se encontraba sentada Fernanda Vázquez para insultar, amenazar y agredir físicamente a la médica, dejándole hematomas en el brazo y rompiendo su chaqueta de trabajo”.
La doctora Vázquez Busi, quien reside en Valeria del Mar y se desempeña en los hospitales municipales de Villa Gesell y General Madariaga, expresó “su malestar y angustia ante estos hechos de violencia con los cuales se deben convivir, que se suman a una lista de situaciones nocivas que atentan con un sano ejercicio cotidiano de la profesión”.
Conocedores de estas realidades, la comisión y socios del Circulo Médico de Pinamar, se solidarizaron con la profesional, brindando su apoyo y contención, además de publicar una síntesis de lo acontecido con el fin de que estos hechos, cada vez más habituales, sean conocidos.