En otra sesión polémica del Concejo Deliberante, Marcos García desató el debate sobre los manejos con respecto a la Escuela de Policías y sobre la planta de asfalto ubicada en el polo productivo.
El concejal exigió “que el intendente venga al Concejo Deliberante como marca la ley y nos explique desde dónde salieron los fondos de la construcción de la Escuela Vucetich hasta cuáles son las condiciones de los egresados”.
También, en declaraciones a TVC 5, dijo: “Hay un seguimiento teórico sobre los policías pero los resultados no los vemos, muchos ingresaron por la necesidad de conseguir un trabajo y no por vocación, el 30% de los egresados no está preparado para el trabajo y además está el hecho lamentable de los suicidios de los policías”.
Marcos García también se refirió a la planta de asfalto y comentó: “El intendente dijo que iban a venir 20 empresas y hay sólo dos, una pesquera y la otra es una planta de asfalto que es contaminante, además el predio no está habilitado porque el municipio nunca inició los trámites. De los 140 millones de pesos que envía Provincia hay 30 millones que son destinados a hacer asfalto por esta empresa en un lugar donde la tierra es del municipio y también les paga la luz”.