En el marco de una visita a la ciudad de Mar del Plata, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón anunció la continuación de la obra del Gasoducto de la Costa.
Se trata de una obra de gran importancia para el Partido de La Costa, ya que habilitará casi 85.000 nuevas conexiones domiciliarias y se estima que los trabajos estarían finalizados para fines de junio.
“Después de muchos años que esta obra del Gasoducto no avanzara, logramos ponernos de acuerdo y estará lista a fines del mes de junio”, expresó la funcionaria nacional.
La obra del Gasoducto de la Costa tiene una extensión de 18 kilómetros de gasoducto de refuerzo (LOOP) de 20 pulgadas de diámetro (Tandil); 21 kilómetros de gasoducto de refuerzo (LOOP) de 8 pulgadas de diámetro (Balcarce) y 12 kilómetros de gasoducto de interconexión de 16 pulgadas de diámetro entre 2 estaciones reguladoras de presión (Mar del Plata).
El Gasoducto de la Costa tiene un alcance geográfico que beneficia a más de 35 localidades ubicadas en las inmediaciones de la traza, entre las que se destacan Mar del Plata, Villa Gesell, Mar Chiquita, Balcarce, Miramar, Las Armas, Pila y San Clemente del Tuyú, con un total de 84.364 usuarios nuevos.
Respecto de las obras de interconexión eléctrica, entre Bahía Blanca – Mar del Plata es de 500 kV y vincula en 132 kV a Villa Gesell Tramo Norte; y la inversión estimada es de $ 1.000 millones. La otra también es de 500 kV entre Bahía Blanca – Mar del Plata y vinculación en 132 kV a Villa Gesell Tramo Sur, con una inversión de $ 3.500 millones.