Sin embargo, reconoció que “el alto consumo hace que quizás haya alguna falla puntual, un cable que se recalienta, un positivo que se pasa de la carga generado por el calor, sí pueden pasar accidentes como ha ocurrido anoche, pero son dos o tres cosas que rápidamente se solucionaron”.
En esa misma línea, Otero recalcó que “no se esperan inconvenientes de no mediar alguna situación más complicada como abastecimiento, por ejemplo, si sucede algo en una línea de alta tensión y no llega la corriente necesaria no hay manera de distribuirla”.
A su vez, el presidente de la cooperativa narró que “el momento pico tanto en electricidad como en agua es entre las 20 y las 23 horas, es el horario que la gente llega de la playa, los negocios prenden los aires acondicionados para recibir a los turistas y se prenden los riegos manualmente que es algo que además quita presión de agua”. Por eso, aconseja que “dentro de esa franja horaria utilicemos con prudencia los dos servicios”.
Ante la posibilidad de este tipo de situaciones, la Calp tiene preparada una doble guardia, con uno o dos empleados que recepcionan las llamadas durante las 24 horas en 3 líneas.
CALP: No se esperan inconvenientes en el suministro eléctrico
Date:
Popular