Cómo proceder en el caso de sufrir violencia de género

Date:

En ese sentido, Ibarra destacó que «cualquier tipo de denuncia en donde el violento sea un familiar, sea hombre o mujer, las víctimas deben dirigirse a la Policía Comunal. La denuncia la puede hacer cualquier persona que tenga conocimiento de algún hecho de violencia en donde resulte ser el violento un familiar». 

En ese sentido sostuvo que «la violencia no tiene que ser una marca. Hay violencia psicológica, económica, moral. Aunque la víctima considere que fue esa vez nada más, sabe que acá tiene las puertas abiertas, que hay un equipo y que puede contar con nosotros».

Una vez efectuada la denuncia, «si se encuadra en la ley 12569, la cual es de violencia psicológica, moral, económica, patrimonial, va al Juzgado de Paz. Luego, la Justicia Civil va a determinar si esa víctima necesita o no una medida cautelar, entre las que se encuentran la prohibición de acercamiento, la exclusión, la restitución del menor, de las prendas, de los elementos de trabajo, y otras que se le hacen saber a la víctima de acuerdo con el caso». 

«En caso que se tome una medida de exclusión, tratamos de resguardar a esa víctima. Tenemos un módulo de víctimas de violencia a donde pueden ir, y tenemos la posibilidad de conseguir a algún familiar que esté al tanto, lo cual creemos que es mejor porque no la va a dejar caer psicológicament», describió la titular de la dependencia. «En cambio, si hay un delito por lesiones, amenazas, daños, es un delito penal donde va a intervenir la Justicia Civil y a su vez la Fiscalía, que en Madariaga lo que tenemos es la Ayudantía Fiscal».

Con respecto a la víctima «tenemos todo armado, con respecto a los menores también, y estamos más que nunca coordinados y trabajando en red. Nos falta la otra parte que es muy importante, que es la de quien provoca estas agresiones, pero ya se están presentando proyectos para conseguir profesionales que trabajen en esto, porque el violento no se da cuenta de que es violento y cuando lo es se arrepiente, ya que no es un enfermo sino que es una conducta aprendida desde la infancia». 

Fuente: diario-elmensajero.com.ar

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Banco Provincia: todos los descuentos con Cuenta DNI para julio

Luego de anunciar la nueva función para que sus clientes realicen las compras desde sus casas, Banco Provincia ya anunció cuáles serán todos los descuentos con Cuenta DNI en julio de 2022.

Presentaron las pasantías para estudiantes del Instituto Nº 89 en el sistema municipal

A través de un convenio firmado entre el Municipio de La Costa y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 de Mar de Ajó para que los alumnos realicen prácticas profesionales en distintas áreas de...

Abrió la inscripción para participar de la 5ª edición del Festival por el Día del Baterista

El domingo 24 de julio se realizará en Santa Teresita la 5ª edición del festival por el Día del Baterista y ya está abierta la inscripción para quienes quieran ser parte del ensamble musical en vivo.

El Partido de La Costa festeja hoy sus 44 años

La comunidad del Partido de La Costa celebra este 1º de julio su 44º aniversario con una gran fiesta popular en Mar del Tuyú, ciudad cabecera del distrito y, para que toda la familia pueda ser parte de los festejos,...
CostadeNoticias.com