El lanzamiento del programa de Escuelas Abiertas de Verano junto a la Colonia Municipal se realizó con la presencia de autoridades provinciales y se espera la participación de 1400 chicos que ya se encuentran inscriptos.
El intendente Martín Yeza dijo: “El año pasado logramos triplicar los cupos de las escuelas y colonia de verano, pasando de 250 a 790. Este año llevamos cerca de 1000 inscriptos y queremos alcanzar los 1200. Además, va a haber más actividades deportivas, lúdicas, artísticas e inclusivas, y se va incorporar más material didáctico de calidad que después va a quedar en las escuelas. Van a ser para chicos de 3 a 11 años inclusive, de 7 a 17 hs. Pueden anotarlos en la Casa del Niño o en sus respectivas escuelas primarias y jardines».
En la presentación oficial del programa municipal se realizó una charla informativa para los padres y un show, juegos y recreación infantil en la Escuela N° 3 de Ostende. Esta es una de las escuelas donde se realizarán las actividades culturales, artísticas y deportivas además de la Escuela N° 1 de Pinamar y la Escuela N° 7 de Ostende y la N° 3 de Valeria del Mar.
Eduardo Canitrot, secretario de Desarrollo Social, considera que la importancia de las escuelas y colonias es prioritaria y expresó la necesidad de “apuntalar con este servicio el trabajo de muchas familias pinamarenses que necesitan que sus hijos estén contenidos y bien cuidados».