Así lo anunció el Jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa que se está realizando. En tanto, Pinamar y General Madariaga pasan a fase 3 y podrían volver las clases presenciales antes del receso invernal.
De esta manera, el Partido de La Costa y General Lavalle continuarán con las mismas restricciones y la vuelta a clases recién podría darse en agosto. En cuanto a las restricciones horarias y de circulación se estima que seguirán vigentes las mismas que hasta el momento, con apertura comercial y de actividades bajo estrictos protocolos.
Del total de los distritos bonaerenses 37 municipios quedaron en fase 2, 92 municipios en fase 3 y 6 municipios en fase 4. Ante este escenario, 99 distritos están habilitados para brindar clases presenciales.
De esta manera, Coronel Pringles, San Cayetano y Tres Lomas bajaron a fase 2. En tanto, Chivilcoy, Coronel Dorrego, General Pinto, Lobos, Patagones, Pergamino, Pinamar, Punta Indio y Tapalqué, pasaron a fase 3.
“En términos generales venimos observando una evolución favorable. Queremos plantearles que esto nos aúna a seguir con las medidas de cuidado con el plan de vacunación en marcha que está en cifras fenomenales. De continuar así podemos pensar en una perspectiva positiva en la evolución de esta pandemia”, destacó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.