Continúa la búsqueda de los kayakistas desaparecidos en Pinamar

    Date:

    El ministerio de Seguridad bonaerense informó que continúa el despliegue operativo en busca de Ramón Román y Gabriel Raimann, los dos kayakistas desaparecidos el pasado domingo tras ingresar al mar desde una playa en Pinamar.

    “La Prefectura Naval Argentina, en colaboración con la Policía provincial, ha liderado la búsqueda desde el inicio, implementando un protocolo integral de operaciones. A pesar de los esfuerzos, no se han encontrado rastros ni indicios que indiquen el paradero de los hombres”, informaron.

    Román, de 56 años y residente de Pinamar, y Raimann, de 37 años y originario de Misiones, se adentraron en el mar en la mañana del domingo a bordo de un kayak rojo y naranja equipado con motor. El hijo de uno de ellos denunció la desaparición al día siguiente, desencadenando un operativo de búsqueda que abarca el frente costero desde La Costa hasta Villa Gesell.

    La Armada Argentina se ha sumado a la operación con un avión Beechcrat B-200, trabajando en conjunto con aeronaves de Guardacostas, un helicóptero, gomones, motos de agua y drones desde el lunes por la tarde.

    El comunicado del Ministerio de Seguridad destaca la colaboración activa de diversas entidades, incluyendo Guardavidas, Policía de Seguridad, Jefaturas Comunales de Pinamar, Villa Gesell y La Costa, Bomberos, y la participación de la comunidad que ha aportado objetos para la investigación.

    A pesar de más de 24 horas desde el inicio del operativo, no se ha confirmado ningún rastro concreto. El fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pinamar, asumió la causa por “averiguación de paradero”.

    - Publicidad -

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Abrió la inscripción al Torneo de Pesca por la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra

    El Club Social de Pesca Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú abrió la inscripción al Torneo de Pesca que se realizará el domingo 11 de octubre de 2026, en el marco de la 60° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

    La Provincia autoriza la caza de jabalíes en la Región para proteger al venado de las pampas

    El Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires dio un nuevo paso en su intento por preservar al ciervo pampero, también conocido como Venado de las Pampas.

    Operativo de máxima tensión en Las Toninas: secuestran trotyl, granadas y municiones de guerra

    Un importante despliegue de fuerzas de seguridad se realizó en Las Toninas tras una investigación federal por presunto acopio de explosivos y armamento. El procedimiento terminó con el secuestro de granadas, trotyl y decenas de municiones de fusil.

    Los Palmeras serán el número central de la Fiesta de la Torta Negra 2026 en General Lavalle

    La edición 2026 de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle tendrá como número musical central la presentación de la histórica banda Los Palmeras.
    CostadeNoticias.com