El gobernador Axel Kicillof conversó mediante videoconferencia con 14 intendentes que gobiernan municipios turísticos, para evaluar cómo se desarrollará la temporada de verano en el medio de la pandemia por el coronavirus.
En la reunión participaron Cristian Cardozo (La Costa); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Mariano Uset (Coronel Rosales); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Martín Yeza (Pinamar); José Luis Zara (Patagones); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Arturo Rojas (Necochea) y Carlos Sánchez (Tres Arroyos).
La línea de Kicillof fue ajustar la coordinación entre los municipios y la Provincia, para lo cual se creó una mesa de diálogo. “Necesitamos analizar los diferentes escenarios para el verano, el objetivo es coordinar la preparación de las actividades de turismo, la cuestión sanitaria y también la seguridad”, destacó el Gobernador. La misión es “trabajar como un colectivo regional, que permita articular las actividades con la Provincia”, con la preservación de la salud como premisa.
“Estamos trabajando en protocolos y proyectando cuáles pueden ser los escenarios posibles”, anticipó, por su parte, el ministro de Salud Daniel Gollán.
“Ya estamos trabajando protocolos para alojamientos, balnearios y transportes, porque el objetivo es tener la mejor temporada posible con la situación epidemiológica que nos toque enfrentar”, anticipó, desde Producción, Augusto Costa.
De parte de los intendentes, hubo un pedido para que esos protocolos no se apliquen de manera homogénea, sino que tengan en cuenta las particularidades de cada destino.