En el comienzo de la reunión, el Jefe Comunal interino, felicitó a los integrantes de las fuerzas de seguridad, por los procedimientos positivos llevados a cabo en los últimos días en la zona y subrayó “el Partido de Pinamar y la región tienen que volver a lo que era hace 10 año atrás, cuando sólo había hechos aislados y menores”, destacando además el constante apoyo del Ministro de Seguridad, Alejandro Granados.
Por su parte Galeano destacó, que desde que llegó a la región observó en los vecinos un descreimiento hacia el accionar de la fuerza policial, por lo que se está trabajando a fin de revertir esta imagen en una tarea conjunta y regional, entre las fuerzas policiales y la Secretarías de Seguridad. Cabe destacar, que estas reuniones se llevan a cabo semanalmente, analizando lo actuado y planificando las acciones y estrategias a seguir.
En el encuentro se hizo hincapié en la merma de hechos delictivos en los últimos días, en concordancia con los procedimientos realizados. A la vez que se planificaron las acciones a seguir en estos próximos días, que por lógica se mantendrán en reserva hasta tanto se obtengan los resultados de lo proyectado.
Estuvieron presentes en la reunión las siguientes autoridades: Jefe de la Departamental, Comisario Inspector, Jorge Galeano; Oscar Ibáñez, Director de Seguridad de Pinamar, Julio Rustom, Asesor de Seguridad Municipal, Sergio Márquez, Coordinador de la Guardia Urbana; Jefe de Operaciones, Subcomisario, Alejandro Morel; Daniel Rigoni, Secretario de Seguridad de General Madariaga; Jefe Policía Comunal de Madariaga, Comisario Inspector, Héctor Arroyo; Comisario Inspector, Edgardo García y Comisario Inspector Héctor Mendieta, de la Estación Comunal de Pinamar; Mario Bonelli, Coordinador de Relaciones con la Comunidad en la Departamental de Pinamar, y Miguel Sileo del Grupo G.A.D de Pinamar.