Fumigación en distintos puntos de Pinamar

Date:

Al respecto, José Domenech, quien es médico veterinario detalló que las tareas se realizan «recorriendo desde Cariló hasta Pinamar norte con la camioneta. Esto se realiza bien temprano a la mañana y bien tarde a la noche, ya que es el momento donde menos gente circula».

Para despejar las dudas el veterinario aseguró que «el líquido no es tóxico ni para personas ni para animales. Tiene muy baja toxicidad, aunque es suficiente para los mosquitos adultos y tiene una prolongación para las larvas».

Por otro lado, «estamos realizando la aplicación del herbicida en lugares donde se puede realizar. Esto se realiza en lugares públicos, sería muy bueno sumar la acción de los lugares privados ya que los hoteles, los aparts y en las casas mismas donde hay parques, ayudaría mucho si hicieran una fumigación para que haya la menor cantidad posible de mosquitos».

En cuanto a la peligrosidad de los mosquitos, Domenech explicó que «si bien este tipo de mosquito pica y molesta no es transmisor de ninguna enfermedad».

Por su parte, Elvio Palacios, técnico en saneamiento, dijo que “el líquido que se fumiga tiene una residualidad de 15 o 18 días si no llueve”.

COMPARTE

Popular


Publicitá en medios
Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Pinamar: cuáles son los requisitos y costos de la Ecotasa para los UTV, cuatriciclos y motos

La Municipalidad de Pinamar brindó detalles del nuevo registro obligatorio para UTV, cuatriciclos y motocross, que comenzará a regir el 1 de diciembre de 2026. El trámite tendrá un costo inicial de $205.320 y una renovación anual de $136.880.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...

Todas las opciones para disfrutar este fin de semana largo en La Costa

Este fin de semana largo se podrá disfrutar de una variedad de propuestas culturales, turísticas, deportivas y recreativas.

La Biblioteca Vito Dumas tendrá sede propia en Mar del Tuyú

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó la Biblioteca Popular Vito Dumas de Mar del Tuyú, donde firmó el convenio para que la institución disponga de un terreno que le permitirá construir su propia sede en la calle 77 entre 6 y 7, de la localidad.
CostadeNoticias.com